Nacional

ATACAN INSTALACIONES DE CFE Y PEMEX

MORELIA.- Ataques a dieciocho instalaciones eléctricas de CFE a balazos y bombas molotov, provocaron apagones por cerca de cinco horas en 12 municipios y junto con ello, la quema de seis gasolineras la madrugada generaron caos entre la población.

Es estos ataques, realizados por las “autodefensas”, no hubo lesionados, pero 420 mil usuarios de CFE, resultados afectados.

Según un comunicado de la Secretaría de Gobernación, señaló que los hechos dieron inicio desde el sábado 26, cuando un operativo conjunto del Ejército y la Policía Federal en Apatzingán, generó que los grupos de autodefensa salieran a tomar las calles y terminó en una balacera con las autoridades.

Las comunidades atacadas al servicio eléctrico fueron Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Aguililla, Apatzingán, Sahuayo, La Piedad, Zinapécuaro, Uruapan, Zamora, Ciudad Hidalgo y Tuxpan.

Autoridades informaron que cuatro gasolineras fueron quemadas en Morelia, otra en Apatzingán y una más en Pátzcuaro, así de una tienda de conveniencia.

Con info de EL EXCELSIOR.

Share: