Nacionalportada

AMLO espera distribución en México de vacuna Covid-19 de Pfizer en diciembre

MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Estados Unidos ayudó a México a obtener la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, luego que ayer la Secretaría de Salud (Ssa) firmó el convenio con la farmacéutica para adquirir 34.4 millones de dosis y con la expectativa de recibir 250 mil en diciembre.

“Se nos consideró porque en mi viaje a Washington hice ese planteamiento al presidente Trump y al vicepresidente y ellos ayudaron, facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante”, detalló.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que su deseo es que la vacuna se tenga antes de que finalice el año, “ya se firmó el convenio para tener la vacuna lo más pronto posible”.

Recordó que se tiene previsto que el 10 de diciembre la FDA apruebe la vacuna de Pfizer“y espero que días después se apruebe y empecemos la distribución”. Sin embargo, pidió esperar a que el martes la Secretaría de Salud informe sobre el esquema de vacunación que se aplicará

“Sí el Ejército y la Marina, estamos ya definiendo la operación; el martes les van a informar, tanto el secretario de Salud como Hugo López y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya el martes próximo de cómo está organizado lo de la distribución, quiénes van a ser primero”, mencionó.

Agregó que la vacuna será universal y gratuita, “desde luego procuramos que todos puedan ser vacunados, va a ser universal, gratuita, tenemos disponible presupuesto, contamos con 20 mil millones de pesos, lo que se requiera, tenemos los recursos”.

“Nada más que se apruebe, que se cumplan con las medidas de sanidad y a vacunar”, mencionó.

Share: