Nacional

López-Gatell presume que México es uno de los países que más usa cubrebocas de forma voluntaria

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que no es necesario el cubrebocas, México supera a EEUU y Canadá en el uso de esta medida de protección, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell.

Presumió en Twitter que México es uno de los países que más usa cubrebocas de manera voluntaria y compartió un estudio de la Universidad Imperial de Londres, afirmando que su uso es cercano al 80%, por encima de países como EEUU y Canadá.

La publicación del subsecretario fue hecha luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, haya afirmado en reiteradas ocasiones que el uso de cubrebocas no es necesario y que él opta por el distanciamiento social, la “sana distancia”, la ultima vez que la recomendación de su uso provenía de López-Gatell y el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer fue este 2 de diciembre.

La investigación fue realizada a través de haber encuestado a ciudadanos de 28 países y esta también muestra que en España e Italia, donde el uso de cubrebocas es obligatorio, su porcentaje de uso es cercano al 100%.

Share: