Nacionalportada

AMLO Invita a su gobierno a gobernadores del PRI y del PAN

SINALOA / NAYARIT.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó este fin de semana a dos gobernadores de la oposición a sumarse a su gobierno: Se trata de los gobernadores Quirino Ordaz  (PRI) de Sinaloa y Antonio Echevarría (PAN) de Nayarit.

La invitación del sábado fue para Quirino Ordaz, del PRI, que está a punto de acabar su mandato como gobernador de Sinaloa.

Y la de este domingo fue para el panista Antonio Echevarría, el empresario que ha dirigido hasta ahora el estado de Nayarit. En ambos casos alabó la gestión realizada en esos dos estados del Pacífico mexicano.

A Ordaz, el gobierno lo ha propuesto como embajador en España, un importante socio de México, pero con el que ha habido ciertas tensiones tanto porque López Obrador pidió al rey que pida perdón por la Conquista como por las continuas críticas del presidente a la actuación de las empresas españolas —sobre todo energéticas— en el país.

En el segundo caso, el mandatario no especificó cuál sería el encargo para Antonio Echevarría.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar, yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el Gobierno federal”.

 

Share: