Localportada

Detienen a dos presuntos secuestradores en Irapuato

IRAPUATO, GTO.-  Dos sujetos identificados como Andrés “N” y Alan “N” fueron vinculados por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una persona.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual detalló que los detenidos son integrantes de una célula criminal detenidos en flagrancia por elementos de la Guardia Nacional en la colonia San Roque, la mañana del pasado 10 de septiembre.

Señaló que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público especializado quien dio inicio a las indagatorias.

Los resultados de los dictámenes científicos y técnicos, aunados a una serie de entrevistas recabadas a los elementos aprehensores y la propia víctima, fueron integrados en la carpeta de investigación, con lo cual, al término constitucional se solicitó audiencia ante la autoridad jurisdiccional.  

En audiencia de control de detención se calificó de legal la misma, y fueron imputados por el agente del Ministerio Público, por el delito de desaparición cometida por particulares.

El juzgador, al analizar el caso y datos de prueba expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal a ambos imputados, quienes además permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.  

Lo anterior por los hechos registrados en las primeras horas del viernes 10 de septiembre del presente año, cuando los hoy imputados arribaron al domicilio de la víctima, y portando armas de fuego ingresaron por la fuerza.

Luego lo amenazaron y sometieron para después llevarlo a bordo de un vehículo hasta un inmueble en la colonia San Roque.

Horas después, elementos de la Guardia Nacional se constituyeron en el inmueble en San Roque donde, ante el riesgo que corría la vida de la víctima, ingresaron y detuvieron a los imputados. La víctima fue rescatada.

Share: