InternacionalNacional

AMLO: No me gustó la censura de Twitter a Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le gustó que Twitter bloqueara la cuenta del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, después de incitar a sus seguidores a tomar el Capitolio, acto que generó la muerte de cuatro de ellos. 

“Algo que no me gustó ayer del asunto del Capitolio, pero no me gusta la censura. No me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso”, dijo durante la mañana de este jueves.  

Sostuvo que uno de los principales aspectos de las redes sociales es la libertad de expresión y eso debe prevalecer.

“¿Cómo se va a censurar a alguien, A ver, te castigo porque yo juez, como la Santa Inquisición, considero que lo que estás diciendo es perjudicial. ¿Dónde está incluso la norma, dónde está la legislación, dónde está el reglamentado. Eso es un asunto de estado, ese no es un asunto de las empresas”, criticó el presidente. 

Agregó que si se censura en las redes sociales, la gente solo podrá enterare por los medios tradiciones que, en el caso de México, históricamente se han sometido al poder. 

Share: