Nacional

AMLO pide no confiarse ante posible tercera ola de Covid-19

MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población mexicana a no confiarse ante una tercera ola de la pandemia de Covid-19; al mismo tiempo que anunció que han sido enviadas 800 mil dosis de vacunas provenientes de China.

“La vacunación nos dará más seguridad, pero no hay que confiarnos porque son olas, ya habíamos pasado la primera ola, pensamos que todo estaba bajo control, que ya el contagio había disminuido y se viene otra ola mundial”, advirtió.

En su visita al municipio de Adolfo Ruiz Cortines para supervisar el avance de obra del Tramo 2 del Tren Maya, sostuvo que la pandemia de covid-19 “ahora está con menor intensidad en México y el mundo, pero no debemos confiarnos, no queremos esta tercera ola”, dijo.

Recordó que durante septiembre y octubre del año pasado el virus “estaba a la baja, estábamos tranquilos”, sin embargo, para el final del 2020 “pegó muy fuerte”; situación que se ha repetido durante los meses pasados.

Además, el aumento de contagios provocó que la disponibilidad de camas se redujera y que la ocupación hospitalaria llegara a un 92 por ciento, “tuvimos que ampliar la capacidad”, lo que, de acuerdo con el mandatario, ayudó que el sistema de salud no fuera rebasado.

Señaló que “ahora estamos viendo no sólo en México, sino en el mundo que está descendiendo el contagio”, pues se trata de “un proceso que tiene está pandemia”.

López Obrado celebró el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y prometió que el antígeno será aplicado en todo el país, aunque pidió “no confiarnos” ante la inmunización. Del mismo modo, dio a conocer que “hoy ya se liberaron” más de 800 mil vacunas de un laboratorio en China, las cuales ya fueron enviadas a México”.

Share: