Música

AMLO RECHAZA OTRA VEZ PLAN DE EMPRESARIOS, LES MANDA COBRAR IMPUESTOS POR 50 MIL MILLONES

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no solamente rechazó otra vez la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial de deferir el pago de impuestos y contemplar nuevo endeudamiento público para hacerle frente a la crisis económica por el Covid-19, sino que adelantó que le enviará al líder de este organismo, Carlos Salazar Lomelín, una lista de 15 grandes empresas para que ayude a cobrarles 50 mil millones de pesos que deben de impuestos. 

“No podemos hacer eso, no podemos diferir el pago de impuestos, al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablado con los dueños de la grandes empresas que deben dinero a a hacienda pública”, dijo el presidente. 

Agregó que ese dinero le serviría para dar apoyos a más Pequeñas y Medianas Empresas, para las cuales asegura que ya tiene 1 millón de créditos de 25 mil pesos casa uno.

“Yo entiendo que él, Carlos Salazar, está en su papel de defender a su gremio, pero ojalá y también él entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo de México, de todos”, declaró López Obrador. 

Agregó que no hay ninguna ruptura con los empresarios, solo politiquería. 

“Lo único que pedimos es que nos permitan llevar ala práctica nuestro programa de recuperación económica”, dijo

Ese programa consiste en apoyar con programas sociales a 22 millones de personas, entregar 2 millones 200 mil créditos, y generar 2 millones de empleos de mayo a diciembre.  

“Nosotros sostenemos que con esas tres medidas va a reaccionar la Economía”, concluyó.

Share: