jueves, enero 23, 2020
[pro_ad_display_adzone id=64305]
Contrapunto news

AMLO RESPONDE A GERTZ MANERO; ‘SANTIAGO NIETO NO HACE NADA SIN CONSULTARLO PRIMERO CON EL PRESIDENTE’

Editor 09/01/2020 Nacional Comentarios desactivados en AMLO RESPONDE A GERTZ MANERO; ‘SANTIAGO NIETO NO HACE NADA SIN CONSULTARLO PRIMERO CON EL PRESIDENTE’

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, no toma decisiones sin que éstas se consulten primero con el presidente, luego de que el fiscal Gertz se quejara de ‘no respetar el debido proceso’. 

El fiscal Alejandro Gertz Manero protestó de no se respetó el debido proceso y aseguró que hay instituciones que no respetan la presunción de inocencia, a lo que AMLO le contestó que Santiago Nieto no hace nada sin consulta con el presidente. 

“Hablando con franqueza, imagínense si yo aquí me dedico a andar informando de lavado de dinero, no me corresponde”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa. 

“Esto se va a arreglar, porque sí hubo esta protesta de parte del Fiscal en defensa de su autonomía en ejercicio de sus facultades y hay que respetar. Al mismo tiempo es muy importante la Unidad de Inteligencia Financiera por aquello de que si quieres dar con el delincuente síguele la pista al dinero”. 

Like this Article? Share it!

About The Author