Nacionalportada

AMLO se niega a usar cubrebocas porque “ya no contagia”

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras reaparecer en la conferencia de prensa en el Palacio Nacional esta mañana, el mandatario López Obrador informó que va a seguir sin utilizar el cubrebocas, pues esta medida no es obligatoria en ninguna parte del país.

 

Luego de haber dado positivo al virus, se le cuestionó si de ahora en adelante comenzaría a llevar el cubrebocas como medida de seguridad, a lo que AMLO contenstó con un rotundo NO. 

 

“No, no. Ahora ya además, de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio”. indicó el presidente. 

 

Además, se le preguntó si es posible que el uso del cubrebocas se vuelva obligatorio en el país, a lo que respondió que “México no es un país autoritario y que todo es voluntario. Lo más importante es la libertad y cada quien debe asumir su responsabilidad”. 

 

Añadió que el país no realiza toques de queda y las recomendaciones para cuidarse siguen siendo las mismas: Sana distancia, no actos masivos y cuidarse como hasta ahora. 

 

El presidente López Obrador dio positivo a COVID-19 el pasado 24 de enero, por lo que se mantuvo en recuperación y estuvo ausente de las conferencias matutinas. 

 

De regreso a las andadas

 

Se le cuestionó a AMLO sobre si volverá a realizar sus giras por el país, a lo que contestó que sí, pues es su deber. 

 

“Yo tengo que seguir haciendo lo mismo y desde luego trabajando. Vamos a la ceremonia del Día de la Lealtad, imagínense cómo no voy a estar en esta fecha tan importante, el miércoles. Y vamos a estar en la inauguración de la Base Aérea Militar esta semana en el aeropuerto ‘Felipe Ángeles”. 

 

Mencionó que el próximo 14 de febrero se celebrarán los 200 años de la Independencia de México, por lo que estará de gira por Oaxaca para asistir a las conmemoraciones. El primer acto será en Cuilápam de Guerrero, lugar donde fue asesinado Vicente Guerrero”. 

 

Share: