Nacionalportada

AMLO se recupera y casos de COVID-19 aumentan en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela entregará el diagnóstico de presidente Andrés Manuel López Obrador, para determinar cuándo podrá regresar a sus actividades presidenciales. 

 

Durante la mañanera del día de hoy, el director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Christian Arturo Zaragoza informó que este lunes se dará a conocer la valoración hacia el mandatario mexicano. Además mencionó que el tratamiento que se siguió en el caso de Obrador, fue de tipo conservador. 

 

“Se encuentra en una fase de recuperación y estaremos esperando el diagnóstico que tendrán que dar sus doctores: tanto el diagnóstico médico como el alta epidemiológica estará a cargo del secretario de Salud, son los médicos a cargo quienes serán los responsables de dar estos diagnósticos”. 

 

Por otro lado, la página de registro para recibir la vacuna contra la COVID-19 para adultos mayores de 60 años en México, ha inscrito a un total de 3 millones 578 mil 827 adultos mayores, lo que representa el 25% de los adultos mayores en el país, mismos que suman 14.6 millones. 

 

Hasta este domingo, se había reportado 1 millón 932 mil 145 casos de COVID-19 y 166 200 defunciones, registrando un incremento de 414 personas fallecidas y 6 mil 65 casos nuevos. 

 

Las entidades que lideran en los casos de contagio son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco. 

 

El secretario añadió que cuando los adultos mayores reciban la vacuna, aún deberán conservar medidas de seguridad sanitaria como prevención, al menos hasta que se alcance un porcentaje alto de población vacunada para generar la inmunidad de rebaño. 

 

Share: