Nacionalportada

AMLO se reúne con Biden; tratan temas de migración, economía y combate al narcotráfico

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden, en San Francisco, California, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

En presencia de los representantes de los medios de comunicación, el mandatario nacional trató temas de economía, migración y combate al narcotráfico.

Al tomar la palabra, López Obrador agradeció al presidente de los Estados Unidos en ser el primero en abrir las vías a la migración.

“En el pasado no había caminos para la gente que necesitaba venir a la Unión Americana, no había vías legales posibles, y es Biden quien abrió estas posibilidades. A petición de Centroamérica y de los países del Caribe, presentaron la petición a la Casa Blanca, se hizo la evaluación y Estados Unidos respondió abriendo vías legales de migración”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Añadió que México lo hace en solidaridad y continuará cooperando para evitar el narcotráfico, principalmente el del fentanilo y sus precursores químicos.

“Le quiero informar a otros que quizá, hay muchísimos ciudadanos estadounidenses que viven en México y nosotros les hemos dado la bienvenida. Es usted un extraordinario presidente, un hombre de convicciones y una buena persona”, dijo AMLO.

Share: