Local

AMPARO SOLICITADO POR VENDEDORAS INDÍGENAS, RECHAZADO

GUANAJUATO, CAPITAL.- El amparo que morras indígenas solicitaron y en el que denunciaron abusos y violación a sus derechos humanos por parte de autoridades municipales de la capital del estado, simplemente fue rechazado por un tribunal Colegiado Federal.

Lo anterior lo informó el propio Guicho Gutiérrez, preciso de la capirucha estatal e indicó además que la resolución se tomó el 30 de enero pasado.

Guicho señaló que tres magistrados decidieron rechazar la solicitud de las indígenas ya que se pudo comprobar la falsedad  de los dichos, o sea, que presuntamente se le prohibió sentarse en las bancas del jardín a vender sus artesanías, que se les obligó a caminar para ofrecer sus productos y que se las había llamado “indias” a las comerciantes y que habían sido maltratadas físicamente por los inspectores de la Dirección de Fiscalización Municipal.

“Con esto se demuestra que mi administración es respetuosa de la legalidad y que nunca se han violado los derechos de estas mujeres”, indicó el Guicho.

Share: