Nacionalportada

Ampliación de mi encargo opaca Reforma Judicial: Zaldívar

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, aceptó que la Reforma al Poder Judicial se vio opacada por el artículo transitorio mediante el cual se prolonga dos años su encargo.

“Seguramente me hubiera ahorrado los insultos y las sentencias irrevocables que me condenaban a la ignominia; quizá me hubiera cubierto de gloria saliendo a emitir condenas anticipadas. Pero hacerlo antes de la conclusión del procedimiento legislativo hubiera implicado interferir en la deliberación parlamentaria, frente a la cual los jueces debemos permanecer neutrales. Hacerlo ahora, implicaría adelantar mi criterio sobre la constitucionalidad de una ley que muy probablemente deberá ser juzgada por la Suprema Corte”, adelantó.

En su cuenta de Twitter Zaldívar señala que “como juez constitucional no me mueve la opinión que de mí se tenga, sino un sentido de responsabilidad. Pese a los llamados a la politización, mi deber es mantenerme imparcial, para asegurar la legitimidad de los mecanismos de control constitucional”.

Share: