Nacionalportada

Arturo Zaldívar presenta su renuncia a la Suprema Corte tras 14 años como ministro

CDMX.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea presentó ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su renuncia al cargo para ser sometida al Senado de la República.

“El día de hoy he presentado al Presidente Andrés Manuel López Obrador mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación. Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas. Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan. El México con el que soñamos es posible. Sigamos avanzando en su construcción”, se lee en el documento difundido en su cuenta de X.

En dicha red social el ministro publicó la carta enviada al Ejecutivo federal en la que señaló que buscará otros espacios para tener incidencia en la construcción de un mejor país.

“Es de la mayor importancia sumarme a la consolidación de la transformación de México, desde los espacios que me brinden la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país más justo y más igualitario”, indicó.

El periodo de Zaldívar concluye originalmente el próximo año, por lo que si el Senado de la República acepta su renuncia antes de 2024, el presidente López Obrador tendrá un lugar más en la Corte para designar ministro.

Share: