Local

AMPLÍAN PLAZO PARA DAR “BECAS TRANSPORTE” EN LEÓN

LEÓN, GTO.-El período para realizar la solicitud en línea de la Beca Transporte se amplía y quedará vigente hasta el 9 de octubre, así lo informó hoy el Gobierno de León.

Con el objetivo de contribuir a la permanencia escolar de las y los estudiantes que utilizan el transporte público, se comunica a la ciudadanía en general que el período para realizar la solicitud en línea de la Beca Transporte se amplía y quedará vigente hasta el 9 de octubre.

Con una inversión de 5 millones 826 mil 240 pesos, la Beca Transporte cosiste en otorgar un apoyo durante el ciclo escolar 2019-2020 por $1,664.00 a través de la Tarjeta PAGOBÚS con 40 viajes mensuales.

Esta beca favorecerá a alumnos de secundarias, preparatorias, universidades públicas y privadas, y además los Centros de Atención Múltiple (CAM) de León con los traslados de casa-escuela-casa y que representan un gasto considerable en la economía familiar.

Para las y los leoneses que ya hayan realizado la captura de sus datos en línea  y tengan la documentación requerida y completa, podrán llevarla a, las oficinas de Educación Municipal, ubicadas en Mariano Escobedo #4502, 2do piso, Col. San Isidro en un horario de 08:30 a 15:00 horas.

Los documentos requeridos para este apoyo son:

1. 1) Formato de petición en línea por el solicitante (mayor de edad) o padre, madre o tutor (con documento legal) en caso de ser menor de edad.

2. 2) Acta de nacimiento del solicitante.

3. 3) Copia de CURP del solicitante.

4. 4) 2 fotografías del estudiante solicitante de frente, a color, tamaño infantil, con fondo blanco y camia de color.

5. 5) Copia de CURP de la madre y del padre o tutor, en caso de ser menor de edad.

6. 6) Copia de Identificación Oficial vigente con fotografía de la persona que realiza el tramite (la credencial para votar IFE/INE, pasaporte o cartilla militar).

7. 7) Copia de comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 2 meses (recibo de luz, agua, predial, carta de residencia, carta de manifiesto de domicilio; constancia emitida por el delegado de la comunidad, el presidente de comité de colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad, firmada y sellada).

8. 8) Constancia de estudios o kardex vigente impresos, firmado y sellado por la institución educativa donde el solicitante cursa sus estudios.

9. 9) Formato  de cedula socioeconómica (anexo 2) llenado y firmado en tinta azul.

Aquí podrás encontrar más información: leon.gob.mx 

Share: