Local

Ante aumento de contagios por Covid-19 ¡Si no tiene nada esencial que hacer, NO SALA!

León, Guanajuato. Con las restricciones ya anunciadas por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, que se añaden al semáforo rojo, el titular de la Dirección General de Salud Municipal pide a la población de León a reconsiderar las actividades que se tienen planeadas hacer, día a día, con el único fin de evitar contagiarse de COVID19, dado el panorama actual de la Pandemia.

“No se expongan de manera innecesaria a un riesgo. Aquí el reto es evitar enfermarnos. Ese es nuestro único objetivo. Y la única manera que tenemos de hacerlo es, siendo conscientes de cuáles son aquellas áreas que representan un alto riesgo de transmisión”, alertó el funcionario.

El director de salud en León, Juan Martín Álvarez presentó el estado que guarda actualmente la pandemia en el Municipio.

“Lamentablemente. No es muy halagador el panorama que tenemos, seguimos teniendo un número importante de contagios, se siguen incrementando desafortunadamente también las muertes de personas, que son de alto riesgo”.

COLONIAS DE LEÓN CON MÁS CONTAGIOS Y CASOS ACTIVOS DE COVID19

En cuestión de transmisión activa. Las colonias con más contagios y casos activos de COVID19, son: San Miguel, Jardines de Jerez, Obregón, Vista Hermosa, León II, León I, Piletas y El Coecillo, todas éstas con más de 30 casos activos, registrados en los últimos 14 días.

El resto, que están con más de 20 casos activos, son: Zona Centro, Deportiva II, Obrera, Valle de Señora, Chapalita, Diez de Mayo, Las Trojes, San Nicolás, San Felipe de Jesús, Las Arboledas, Los Olivos, Villas de San Juan, Fracc. Hidalgo, Brisas del Lago, Ciudad Satélite, Jardines del Moral y La Moreña.

Share: