Local

Uso de cubrebocas seguirá siendo vigente en Guanajuato: SSG

LEÓN, GTO.- El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) Daniel Díaz Martínez, dijo que en Guanajuato el uso del cubrebocas seguirá siendo una de las principales medidas sanitarias de protección contra el COVID19 y descartó que se elimine su uso obligatorio como en Nayarit, Coahuila y Nuevo León.

“El cubrebocas sigue siendo una herramienta que protege, es una barrera de protección adicional a la vacunación. La principal es la vacunación, pero el cubrebocas en espacios cerrados y confinados como cuando nos reunimos, es mejor tener esta barrera”, dijo.

Advirtió que para el verano se espera una oleada más de COVID-19, aunque no tan intensa como las pasadas.

Daniel Díaz Martínez dijo que en las últimas semanas habido un desplome de casos graves de COVID19 en la entidad, y el mejor reflejo es que la ocupación hospitalaria no rebasa el 2.3%.

Durante esta semana se registraron varios días sin defunciones por complicación con el contagio, sin embargo hoy jueves 31 de marzo la SSG reportó tres defunciones, dos de estos pacientes no estaban vacunados.

Hasta el momento en la entidad suman 15 mil  079 defunciones por el virus, se reportan 136 casos positivos, de estos tan solo 101 se registraron en León. S

En los dos años de pandemia se han reportado 282 mil 013 casos positivos y se reportan como casos activos 339.

Share: