Local

ANTE NEGLIGENCIA DE RAMÍREZ SALDAÑA POR LA COMPRA DE CHALECOS, A CARLOS MEDINA SE LE ACABÓ LA PACIENCIA

LEÓN, GTO.- Carlos Medina Plascencia, síndico panista, le gritó “¡ya basta!” al Secretario de Seguridad Pública municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña, cuando quiso adjudicarle la responsabilidad al Comité de Adquisiciones por el retraso de la compra de 250 chalecos para los elementos de la Policía.

Como un incompetente fue como calificó al titular de la SSPL, “por no saber trabajar ni administrar”.

Lo anterior ocurrió ante el pleno del Ayuntamiento que sesionó este jueves (9/11/2017), donde además el exalcalde de León señaló que el equipo administrativo que el secretario trajo de Irapuato a la Secretaría de Seguridad Pública, “ha sido negligente dados los retrasos y observaciones en los procesos de compra que se han realizado durante la actual administración”.

Por lo anterior el síndico recordó que antes de dar el fallo en la primera licitación de la adquisición de chalecos estaba intencionalmente dirigida a la empresa Giramsa y donde aseguró que tiene copia de los oficios con fecha del 21 de marzo y luego 24 de mayo para pedir los requerimientos de compra que no fueron atendidos.

El miércoles (8/11/2017), los miembros del Comité de Adquisiciones aprobaron emitir una nueva licitación para la compra de 250 chalecos antibalas, que ahora la mitad tendrá un diseño para mujeres.

En medio de señalamientos se descartó hacer la adjudicación a la Sedena y además se determinó improcedente realizar la subasta invertida, ello por los términos de la procedencia del recurso público.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: