Internacional

ANTICIPAN ELECCIONES EN ISRAEL, NETANYAHU VA POR OTRO MANDATO

JERUSALÉN, ISR.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que disolverá el Parlamento y convocará a elecciones anticipadas, además ordenó el despido de los ministros de Finanzas y de Justicia.

Netanyahu, que ha sido primer ministro en tres ocasiones y parte como favorito en estos momentos en caso de elecciones, planea obtener un mandato claro para liderar a Israel, dijo un comunicado de su oficina.

El líder del derechista partido Likud, ordenó el despido del ministro de Finanzas, Yair Lapid, y de la ministra de Justicia, Tzipi Livni, quienes son dirigentes de partidos de tendencia centrista.

“En las últimas semanas, incluyendo el último día, los ministros Lapid y Livni han atacado duramente al gobierno que lidero. No toleraré más una oposición dentro del gobierno”, dijo.

El gobierno que asumió a principios de 2013 enfrenta profundas divisiones internas entre una vieja guardia centrista y jóvenes ideólogos intransigentes; las elecciones podrían celebrarse en marzo o abril de 2015.

El principal punto de discordia del gobierno Netanyahu ha sido su controvertido proyecto de ley para reforzar el carácter “judío” del Estado, que viene creando tensiones en el país desde hace semanas.

Share: