Internacional

MÁS DE 200 MIL MUERTOS POR GUERRA EN SIRIA

BEIRUT.- Activistas confirmaron que Siria ha superado ya los 200 mil muertos, en un conflicto con implicaciones regionales, sin visos de acabar a corto plazo y que se ha convertido en la contienda más mortífera de este siglo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos corroboró el anuncio que ya hizo en octubre el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, quien avanzó que las bajas en la guerra traspasaban los 200 mil fallecidos, sin dar detalles.

La ONG precisó que al menos 202 mil 354 personas han perdido la vida y más de un millón y medio han resultado heridas desde que comenzó a contar víctimas, el 18 de marzo de 2011, hasta el 1 de diciembre.

De los fallecidos, al menos 63 mil 72 eran civiles, entre ellos 10 mil 377 menores de edad y 6 mil 603 mujeres.

Además, al menos 22 mil 624 militantes extranjeros de grupos yihadistas como el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria-, el Estado Islámico (EI) y las Brigadas Yund al Aqsa perecieron en el conflicto. Entre ellos, hay estadunidenses, australianos, europeos, asiáticos y árabes.

Entre los muertos en el conflicto sirio hay al menos 3 mil 111 personas de identidad desconocida.

El Observatorio, con sede en el Reino Unido, depende de una red de activistas sobre el terreno que le proporcionan información, que a su vez cruza con los datos de hospitales y los videos filmados por opositores.

Share: