Localportada

Anulan sentencia de 90 años contra el Padre Villegas

IRAPUATO, GTO.- Un Tribunal Colegiado otorgó un amparo al sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez con el que ha quedado anulada la sentencia de 90 años que le había sido impuesta por cometer delitos sexuales en agravio de dos menores de edad, quienes eran sus estudiantes en una escuela de Irapuato.

El Tribunal Colegiado en Materia Penal del Decimosexto Circuito estableció que el tribunal de enjuiciamiento infringió una prohibición constitucional relativa a no sostener entrevistas sin que se encuentre presente la otra parte.

Y es que el juez que sentenció al sacerdote en el 2018 se reunió con dos de las entonces menores de edad afectadas para explicarles el proceso penal en el que se encontraban inmersas, sin que en esa reunión se encontrara presente la defensa del acusado. 

Por lo tanto, dicho tribunal estableció que ello generó un impacto en el principio de imparcialidad que se proyectó en el tribunal de enjuiciamiento. 

Por estos motivos el Tribunal otorgó el amparo al sacerdote católico, para que se integre un nuevo tribunal de enjuiciamiento para volver a dictar sentencia. 

Share: