Local

ANUNCIA BOTELLO REESTRUCTURA EN SEGURIDAD PÚBLICA

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Bárbara Botello dijo que pronto habrá una reestructura dentro del sistema de seguridad pública del municipio y que no se descartan cambios en las cabezas de dependencias ligadas a esta chamba.

Dijo que todo dependerá del trabajo de análisis de “estrategia y reestructura” que están realizando junto con los carnales del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

Se le preguntó a Botello si la reestructura podría significar el cambio de Francisco Javier Aguilera Candelas (director de Policía) y Miguel Pizarro (Secretaría de Seguridad Pública) y respondió que nadie, ni ella, tiene el cargo seguro, aunque por el momento ambos tienen su respaldo.

En cuanto a los 15 asesinados que han ocurrido en enero, la alcaldesa aceptó que estos hecho, sobre todo los últimos, podrían ser “efectos” de la violencia en Michoacán, tal y como lo advirtió el martes el gobernador Miguel Márquez.

Por lo pronto dijo que seguirán haciendo trabajo coordinado con otras dependencias para lograr resultados como los resientes decomisos de combustible en zonas urbanas y detenciones por droga y robos.

Share: