Local

ANUNCIA DIEGO CAMBIO DE ESTRATEGIA EN SEGURIDAD, PERO EVALÚA CONTINUIDAD DE ÁLVAR Y ZAMARRIPA

LEÓN, GTO.- El precandidato del PAN a la gubernatura, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, finalmente habló sobre la necesidad de un cambio en la estrategia en materia de seguridad en el estado.

“Es realmente con la participación ciudadana un cambio de estrategia”, dijo al ser cuestionado sobre la ola de violencia que mantiene al estado en los dos primeros lugares de violencia en el País.

Sin embargo, adelantó que va a evaluar la posible continuidad del actual procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, y del secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.

“Hay que revisar la posible continuidad, no solo de estos dos personas, sino de todos los que están ahí en el gobierno del estado, porque sí, lo mencionamos aquí no, es un momento de un parteaguas para revisar y evaluar de manera, muy a conciencia, el trabajo realizado, repito, no solo por ellos dos, sino por todo el gabinete”, señaló el precandidato.

Agregó que también se revisará el Programa Escudo en base a sus resultados.

Señaló que la seguridad pública será la prioridad en su plan de gobierno, el cual será presentado este viernes.
Estas declaraciones las dio Diego Sinhue durante la presentación de su equipo de campaña que es integrado, entre otros, por Luis Felipe Bravo Mena, como coordinador general, y Carlos Medina Plascencia, quien se encargará del diseño del plan de gobierno.

Por cierto, y regresando al tema de la inseguridad, este último aseguró que no llega tarde el cambio de estrategia en la materia.

“Nunca es tarde, y digo, espero que se entienda en ese aspecto, nunca es tarde en términos de decir, que bueno que se toma esta decisión al respecto y que hay que replantearse el modelo que hemos seguido”, dijo Medina.

Share: