breaking newsNacionalúltimas ondas

ANUNCIA EU LIBERACIÓN DEL EX OPERADOR DE “EL CHAPO”

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los principales operadores en la década de los 90 del Cártel de Sinaloa, o sea Jesús Héctor Palma Salazar o “El Güero”, será puesto en libertad en junio por buena conducta tras permanecer nueve años en la prisión de Atwater, en California, Estados Unidos.

Al cumplir sólo nueve de los 16 años de sentencia en la prisión federal de California, “El Güero” Palma será liberado bajo el proceso de “tiempo de buena conductael 11 de junio, según refiere la cadena Fusion, subsidiaria de Univisión.

“Esto no quiere decir que su sentencia se reduce por buen comportamiento, sino que es un método para la liberación”, refirió un funcionario de la prisión de Atwater.

“El Güero” Palma, de 55 años , fue detenido por el Ejército el 23 de junio de 1995 entre los límites de Nayarit y Jalisco luego de que la aeronave en la que viajaba se impactó en una montaña y fue rescatado por unos lugareños.

La Procuraduría General de la República (PGR) lo condenó a siete años de cárcel en el penal de Puente Grande, en Jalisco, por posesión de cocaína. El 9 de abril de 2007 fue extraditado a EU que lo reclamaba por delitos contra la salud y por ser uno de los líderes de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

El 24 de mayo de 1993, “El Chapo” Guzmán y “El Güero” Palma protagonizaron un enfrentamiento contra los hermanos Arellano Félix en el Aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, donde el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, que había sido Obispo de Tijuana, fue acribillado supuestamente al ser confundido con el líder del Cártel de Sinaloa.

 

Share: