Local

ANUNCIA IEEG OCTAVO ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN CÍVICA

GUANAJUATO, GTO-  El instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) anunció la realización del Octavo Encuentro Nacional de Educación Cívica, a celebrarse del 21 al 22 de noviembre en la capital del estado. 

El objetivo es conjuntar las experiencias y puntos de vista de especialistas en ondas de democracia ciudadana, para luego bajar esta información a la generación de banda con mejor educación cívica en las 32 entidades del País. 

Así lo anunciaron los consejeros del IEEG: Beatriz Tovar Guerrero, Luis Miguel Rionda Ramírez y Mauricio Guzmán Yáñez. 

Este último dijo que aunque se tienen acuerdos con autoridades educativas estatales, es importante que la información que surja de estos encuentros baje a los chavos en las aulas. 

Por su parte Beatriz Tovar Guerrero destacó las ponencias de: Angélica Cazarín Martínez, presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales; y Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE.  

El evento, aunque parece estar dirigido a especialistas, en realidad va dirigido a la banda en general y a las agrupaciones de la sociedad civil.

Si te interesa saber qué hay quehacer para tener mejores ciudadanos, acude a los foros que se realizarán en las instalaciones del IEEG, en los espacios magnos de la Universidad de Guanajuato y en el majestuoso Teatro Juárez. 

Share: