Local

ANUNCIA MOVILIDAD DE DESVÍOS PROVISIONALES DE RUTAS DEL TRANSPORTE URBANO

LEÓN, GTO.- Debido a las obras que se realizan en la ciudad y algunas otras actividades extraordinarias como carreras deportivas y festividades religiosas, se presentarán desvíos provisionales varias rutas, informó la Dirección General de Movilidad.

Este domingo 09 de julio se llevará a cabo la Carrera Atlética ‘BBVA Bancomer’ en un horario de 8:00 a 9:30 de la mañana, la cual dará inicio en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Mayor, y continuará su recorrido por las siguientes vialidades: Av. Casa de Piedra, Av. Cerro Gordo, Blvd. Manuel J. Clouthier, Blvd. J. Alonso de Torres, Av. Paseo del Moral, Blvd. Campestre y Av. Casa de piedra, hasta llegar a donde dará inicio.

Por este motivo, tendremos desvíos provisionales en las siguientes rutas: alimentadoras A- 11, A-40, A-62, A-68, A-76, A-76 Ramal, convencional R-14 y auxiliares X-13, X-58 C1 y X-58 C2.

Además, este mismo domingo tendrá lugar la ‘1ra. Edición del Evento Ciclista Rodando por León’ en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana, la cual dará inicio en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Mayor y continuará su recorrido por las siguientes vialidades: Blvd. Manuel J. Clouthier, Blvd. José María Morelos, Blvd. Adolfo López Mateos, Blvd. J. Alonso de Torres, Blvd. Francisco Villa, Blvd. Adolfo López Mateos, Blvd. Campestre y Av. Casa de piedra, Av. Cerro Gordo y Blvd. Manuel J. Clouthier hasta llegar a donde dará inicio.

Las rutas que se verán afectadas de manera provisional por este evento serán: alimentadoras A-11, A-40, A-56 Nte, A-62, A-68, A-69, A-76, A-76 Ramal; auxiliares X-05, X-09, X-09 Ramal, X-11, X-13, X-58 C2, X- 62 y X-74 y convencionales R-12, R-12 Ramal, R-26, R-26 Ramal, R-04 y R-17.

Asimismo, debido a la festividad religiosa que se llevará a cabo el día 09 de julio del presente año, se cerrará a la circulación vehicular el Blvd. La Luz en el tramo comprendido entre Chichimecas y Av. Barrio de Guadalupe, en la colonia El Refugio, afectando el recorrido de las rutas R-14, R-80, R-37, R-59, X-48, X-84, R-74 y R-74 Ramal.

También a causa festividad religiosa que se llevará a cabo los días 08 y 09 de julio del presente año, se cerrará a la circulación vehicular la calle Iztaccíhuatl en el tramo comprendido entre Oviedo y Sevilla, en la colonia Piletas III Sección, afectando las rutas R-34 Y R-34 Ramal. La festividad religiosa en la colonia Oriental, en la calle Guadalupe Oriental, afectará directamente la ruta convencional R-04.

Por otro lado, las obras de pavimentación que se están realizando en la calle San José del Potrero, en el tramo comprendido entre Blvd. Guanajuato y Blvd. Juan Alonso de Torres de la colonia Desarrollo El Potrero, afectarán las rutas alimentadora A-59 y convencional R-59 durante los próximos cuatro meses.

En tanto, que del 07 al 28 de julio aproximadamente del presente año, se cerrará a la circulación vehicular la calle Zeus en el tramo comprendido entre Júpiter y Luna, en la colonia El Retiro; por lo que las rutas auxiliares X-07 y X-07 Ramal se verán afectadas.

Se sugiere a los usuarios de las rutas previamente mencionadas, que tomen sus precauciones para realizar sus traslados sin mayores contratiempos.

Share: