Nacional

DECOMISA SEDENA IMPORTANTE ARSENAL EN NUEVO LAREDO; SIN DETENIDOS, ACLARA

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Personal castrense descubrió y aseguró un importante arsenal en un inmueble de Nuevo Laredo, cuando al realizar reconocimientos terrestres, se percataron de la presencia de hombres armados en la colonia Toboganes, el pasado viernes (7/7/2017).

Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), he indicó que los delincuentes al notar la presencia de los soldados emprendieron “la huida a pie, introduciéndose y escapando por la parte posterior de la vivienda, por lo que al arribar el personal castrense al domicilio encontraron un arsenal compuesto con armas de diferentes calibres, cargadores, cartuchos y uniformes tipo militar”.

Mediante un comunicado, la Sedena detalló que entre lo asegurado hay 78 fusiles AR-15; 13 fusiles AK-47, también conocidas como ‘cuerno de chivo’, además de tres fusiles Barret calibre .50; dos fusiles G-3, y dos rifles.

Además, de cinco lanzagranadas (uno MGL 40 mm. y otros cuatro artesanales); 13 granadas, un cohete para RPG. También 30 mil cartuchos de diversos calibres; mil 30 cargadores para fusil AR-15; 349 cargadores para fusil AK-47 y 20 uniformes camuflados tipo militar.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

FUENTE: excelsior.com.mx

Share: