Local

Anuncia Sapal 1,500 mdp para plan de saneamiento integral

LEÓN, GTO.- Ya con las riendas para operar permanentemente la Planta Municipal de Tratamiento de Aguas Residuales y su Módulo de Desbaste, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) anunció que estas instalaciones forman parte de un proyecto de saneamiento integral en el que invertirá 1,500 millones de pesos. 

Incluso el organismo se comprometió a que, para el 2023, estará en condiciones de reusar el 30% del agua que actualmente extrae en la ciudad. 

El objetivo se plantea luego de que el martes pasado, en sesión extraordinaria de Ayuntamiento, el pleno aprobó por unanimidad que el Sapal sea el encargado de prestar el servicio de tratamiento de aguas residuales provenientes del drenaje y el alcantarillado local.

Al respecto, el organismo operador de agua informó que ya realiza una revisión de los activos que integran las instalaciones.

El organismo cuenta con una red de plantas de tratamiento, que han servido como pilotos para la implementación de nuevas tecnologías que serán la base del plan integral de saneamiento, a fin de garantizar la sustentabilidad del municipio.

Sapal reitera su compromiso de impulsar el uso de agua tratada para el riego de áreas verdes y otros usos entre los sectores agrícolas, industriales, comerciales y de servicios, como uno de los proyectos más importantes que implementará para el 2020 y los próximos años.

Convencido de que el cuidado del agua es una responsabilidad que involucra a todos, Sapal mantiene campañas de concientización y cultura del vital líquido con la ciudadanía y cuenta de manera permanente con un Programa de Regulación Ecológica al que los industriales se están sumando.

Respecto a las relaciones laborales del personal de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), se apegará también en este proceso a la legalidad y será sensible para respaldar a los trabajadores conforme a lo que a derecho les corresponde.

En beneficio de los leoneses, Sapal seguirá siendo ejemplo y pionero como organismo operador del agua a nivel nacional.

Share: