Local

ANUNCIAN DETENCIÓN DE 14 SUJETOS LIGADOS AL CRIMEN ORGANIZADO Y LIBERACIÓN DE PERSONA SECUESTRADA EN SILAO

SILAO, GTO.- Once personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidos durante un operativo conjunto en el que también fue liberada una persona que permanecía secuestrada en Silao; En Pénjamo otros tres sujetos fueron detenidos tras enfrentarse a balazos con policías y elementos de la Guardia Nacional, dos de los cuales resultaron lesionados.

También asegurado un arsenal, en su mayoría fusiles de alto poder, una granada de fragmentación, cientos de cartuchos para arma de grueso calibre, vehículos y equipo táctico.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que el primer evento relevante se registró en la ciudad de Silao, el pasado domingo, donde se logró la liberación de una persona que tenían privada de su libertad con la intención, además, de privarla de la vida.

Asimismo, de esta forma se registró la detención de seis hombres y dos mujeres, quienes pertenecen al grupo delictivo involucrado con el desmembramiento de cuerpos en Silao. 

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que en un hecho distinto ocurrido el pasado 9 de julio en Pénjamo, fueron detenidos tres hombre en posesión de un arsenal compuesto por armas de grueso calibre, una granada de fragmentación, equipo táctico y vehículos

Durante la detención los elementos estatales fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que tuvieron que repeler las agresiones, logrando detener a tres personas. 

En el hecho resultaron lesionados dos elementos de la Guardia Nacional, de los cuales hasta el momento, se tiene conocimiento que uno de ellos, se encuentra fuera de peligro y el otro resultó con una herida leve que fue atendida pero no ameritó hospitalización.

En ambos casos las personas detenidas y todo lo asegurado quedaron a disposición  del Ministerio Público del fuero común para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Share: