Local

DETIENEN A SUPUESTOS DESCUARTIZADORES DE SILAO

GUANAJUATO, GTO.- Dos supuestos descuartizadores de Silao fueron detenidos por elementos de las Fuerzas Estatales y de la Fiscalía General del Estado; están vinculados a al menos nueve asesinatos, secuestros y extorsiones. 

Así es, según el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, y su fiel escudero, el secretario de Seguridad Pública Álvar Cabeza de Vaca, ambos detenidos están involucrados en los asesinatos de las personas que fueron descuartizadas y tiradas el martes en Silao. 

Los presuntos asesinos fueron identificados como Adrián y/o Geovanni “N” y Juan Carlos “N”.

La Fiscalía General informó que un grupo especial táctico de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvo a los hombres en la zona urbana de Silao, a quienes se les decomisaron dos armas de fuego de alto poder, dosis de droga y un chaleco táctico. 

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, obteniendo datos que vinculaban de manera directa a estas personas en diversos eventos delictivos registrados a últimas fechas en el municipio de Silao, entre ellos el desmembramiento de personas y la privación de vida de otras más, así como de algunos hechos delictivos denunciados por extorsiones a personas y negocios. 

En tanto, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto atrajo varias carpetas que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integraba por varios homicidios y a través del análisis de las arma de fuego aseguradas, se pudo obtener que éstas se encuentran relacionadas en varios hechos.

Esto generó diversos cateos para incursionar en algunos inmuebles, entre ellos una casa de seguridad ubicada en la comunidad Los Nicolases, del municipio de Guanajuato Capital, donde se encontraron  manchas de sangre, que son materia de análisis, así como tres cuerpos sin vida, que tienen relación con los últimos sucesos ocurridos en el municipio Silao. 

Los ahora detenidos, Juan Carlos “N” y Adrián y/o Geovanni “N”, fueron llevados ante un Juez, quien calificó de legal su detención, siendo vinculados a proceso y que permanezcan en prisión preventiva por los delitos de posesión simple de narcótico y portación de arma de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea. 

De la información que se ha obtenido, a través de la Fiscalía Especializada, se ha podido establecer que una de estas personas, fungían como líderes del grupo delictivo que estaba operando en el municipio de Silao y sus alrededores. 

Tenían un inmueble –cateado- que coincide con un video difundido en las redes sociales, donde el grupo criminal mantiene amagados a dos hombres que después fueron encontrados sin vida desmembrados en la vía pública. 

Asimismo, se ha logrado establecer, dentro de las carpetas de investigación, que estas personas tienen relación en al menos nueve homicidios, todos acontecidos en el municipio de Silao, ante ello se siguen integrando para llevarlas ante un Juez y solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes y sean sujetos a proceso por cada caso. 

 

Share: