Deportes

ANUNCIAN INSCRITOS PARA GUANAJUATO RALLY MÉXICO 2014

Latvala fue el ganador del Rally de Suecia el pasado fin de semana. Foto Agencia.

Los ojos del rallismo mundial voltearon ya para México, por ahora, todo son preparativos y una larga espera para la gran arrancada el próximo 6 de marzo, pero este viernes, la FIA dio a conocer la lista de inscritos para la tercera fecha del World Rally Champions donde la novedad, será la ausencia del piloto norteamericano Ken Block.
En total, serán 20 naciones las que estarán representadas por las tripulaciones en el Guanajuato Rally México 2014, en total 12 pilotos del World Rally Cars se encuentran en la lista de inscritos. El francés campeón del mundo, Sebastien Ogier, y último ganador de esta prueba, es el primero del listado y portará el número 1 en su Volkswagen Polo R WRC, con el cual buscará su segundo triunfo en tierras aztecas.
Detrás de él, Jari-Matti Latvala (Volkswagen-Finlandia), Kris Meeke (Gran Bretaña-Citroën), Mads Ostberg (Citroën-Noruega), Mikko Hirvonen (Ford-Finlandia), Elfyn Evans (Ford-Gran Bretaña), Thierry Neuville (Hyundai-Bélgica), Chris Atkinson (Hyundai-Australia), Andreas Mikkelsen (Volkswagen-Noruega), Robert Kubica (Ford-Polonia) y Martin Prokop (Ford-República Checa) integran el grupo de los coches más rápidos de rallies en el mundo.
De este grupo Meeke, Mikkelsen y Kubica se enfrentarán por primera vez a los 1,037.43 kilómetros totales de las terracerías del Rally Guanajuato Corona, mismas que han recibido mantenimiento por parte de los gobiernos estatales y locales, y que permanecerán como un legado para las comunidades donde transitará la competencia, dado que ayudarán a una mejor comunicación terrestre entre ellas.
México también estará representado en la máxima serie del rallismo. El campeón de la división Production de 2012, Benito Guerra, volverá a tomar los controles de un World Rally Car. El Rally Guanajuato Corona 2013 fue su primera ocasión con un coche de este tipo y consiguió un octavo puesto con a bordo de un Citroën DS3. Ahora manejará un Ford Fiesta preparado por la compañía inglesa M-Sport y portará el número 12.
La división WRC 2 (RC2) contará con 13 tripulaciones, dentro de las que destaca el actual líder de la clasificación, el ucraniano Yuriy Protasov con su Ford Fiesta R5.
Italia también participará dentro de esta división con Max Rendina (Mitsubishi Lancer) y Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5).
Desde Qatar arribará Abdulazis Al-Kuwari (Ford Fiesta RCC). Para él, el Rally Guanajuato México no es un territorio desconocido dado que en la edición 2013 logró el duodécimo puesto.
De Sudamérica arribarán cuatro tripulaciones. La primera comandada por el experimentado Nicolás Fuchs, actual monarca de la división Production pero ahora manejando un Ford Fiesta RRC. Su compatriota José Enrique Martínez manejará un Mitsubishi. Mientras, por Ecuador, Paul Zea Velasco correrá con un Mitsubishi Lancer Evo.
El Rally Guanajuato Corona contará con un total de 21 tramos cronometrados (401.77 kilómetros), es decir, un 39 por ciento total del recorrido será de competencia pura.
Todos estos pilotos competirán por los 25 puntos que se le otorgan al ganador del rally, pero además, en el tramo 21, la Volkswagen Power Stage ( 8.25 kilómetros), lucharán por las tres unidades extra que se le dará al vencedor de este sector, mismo que será transmitido en vivo a nivel mundial, y lo que representará una mayor exposición para el estado de Guanajuato.

Share: