Local

POR FIN IRAPUATO TENDRÁ UN MERCADO DE LA FRESA

IRAPUATO, GTO.- Los sueños sí se convierten en realidad, al menos así les pasó a los productores de fresa que después de años de luchar para tener un espacio dónde vender la frutilla, por fin su deseo tuvo eco.

Resulta que el gober Miguel Márquez Márquez anunció que el Mercado de la Fresa es una realidad, y es un proyecto integral que consta de un plan de negocios para desarrollar 20 puntos de venta de productos relacionados con las fresas, y que arrancará la próxima semana.

MMM aseguró que este espacio será el punto de acopio para la comercialización más grande e importante de la región, y beneficiará a más de 777 productores de fresa fresca, más de 47 comunidades y con lo cual se tendrá una cobertura regional de al menos 5 municipios y el fortalecimiento de las rutas turísticas: arqueológica, tequilera y artesanal.

Además, se sumará el proyecto que integra a la Expo Agroalimentaria en esta zona, con la finalidad de aprovechar la infraestructura y logística del lugar por donde pasan miles de automovilistas todos los días y que impactará en la calidad de vida de más de 4 mil guanajuatenses.

En compañía del mero mero de la ciudad de las fresas, el panista Sixto Zetina Soto; así como de los secretarios de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana y de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo, MMM destacó el poyo de 5 millones de pesos para la compra del terreno para el desarrollo de este mercado.

HABRÁ FRUTA FRESCA

Y por si fuera poco, el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo, presentó el proyecto “cadena de frío para conservar la fresa fresca”, que estará listo a partir de octubre con la intención de que los productores puedan refrigerar en una bodega común sus frutillas y generen mejores condiciones de valor para sus familias.

Durante su mensaje, el presidente de la Asociación de Mercado de la Capital Mundial de las Fresas, Jaime Arredondo Salazar, manifestó que la apuesta por tecnificar la agricultura en el municipio debe considerarse una prioridad para alcanzar más y mejores resultados que atenúen los alcances que registran sobre el tema otros estados productores.

Share: