Local

ANUNCIAN MORENA, PRI Y PVEM, BLOQUE CONTRA AUMENTO AL TRANSPORTE EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Los dirigentes estatales de Morena, PRI y PVEM calificaron como injustificado el posible incremento a la tarifa del Transporte Público en León, por ello anunciaron la conformación de un bloque para votar en contra.

“Nosotros obviamente lo vamos a rechazar porque no debemos de permitir que este tema sea un negocio del Ayuntamiento con particulares y con esos arreglos que tienen con sus concesiones. Nuestra posición es absolutamente en contra, ya no podemos continuar lastimando a la ciudadanía en su economía”, dijo Alma Alcaraz, dirigente de Morena en Guanajuato. 

Morena cuenta con dos regidores en el Ayuntamiento de León: Gabriela Echeverría González y Gabriel Durán Ortíz. 

Por su parte el dirigente estatal del Verde, Sergio Contreras, dijo que cualquier aumento que se pretenda hacer en León al transporte público, no está justificado. 

“Hace dos años a mi me tocó votar en contra del aumento de dos pesos y desde aquel entonces el análisis que teníamos daba para no más 50 – 75 centavos justificado, en relación a las alzas que se daban al cierre de 2016 (…) con este aumento (de dos pesos) ya tienes para el tiempo que sea, unos cinco o seis años para adelante. Nadie tendría que aumentar el transporte público porque se hizo un aumento que estaba visualizando las posibles alzas”, declaró Sergio Contreras. 

El PVEM tiene como regidora en el Ayuntamiento a Fernanda Rentería Muñoz. 

La dirigente estatal del PRI, Celeste Gómez Fragoso, aseguró que sus dos regidores votarán en contra del aumento porque con ello se lesiona gravemente la economía de los leoneses. 

“Los regidores del PRI están en contra porque, con todos los antecedentes, de los estudios técnicos, pues afectan, lastiman la economía, es un tema en el que el aumento que se pretende hacer es muy alto. 

El PRI es representado en el Ayuntamiento por la regidora Vanessa Montes de Oca y el regidor Alfonso Orozco. 

Share: