Nacional

Anuncian pruebas de vacuna contra el Covid-19 en cinco estados más de México

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó esta mañana sobre el inicio de la aplicación de la vacuna contra el covid-19 de CanSino en sus ensayos clínicos en Guerrero y Oaxaca, detallando que esta semana se prevé la llegada del arribo de un segundo cargamento de esta dosis con 14 mil unidades.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que cinco estados más se sumarán a la aplicación de esta vacuna: Aguascalientes, Ciudad de México, Michoacán, Coahuila y Nuevo León.

El secretario señaló que la aplicación de las dosis se hará entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores a los 18 años en 20 centros de salud localizados entre 10 y 14 entidades del país. Detalló además que el estudio representa una inversión de 140 millones de dólares por parte de CanSino.

En cuanto a la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, Ebrard destacó que los primeros resultados de los estudios clínicos apuntan a que la vacuna es considerablemente efectiva para prevenir el Covid-19.

Share: