Local

En San Miguel de Allende sin código QR no podrás acceder

San Miguel de Allende-. En el municipio de San Miguel de Allende han optado por reforzar las medidas sanitarias tanto para los visitantes como para los propios establecimientos o servicios turísticos después del retroceso en el semáforo de reactivación económica en Guanajuato que está en color naranja.

El alcalde Luis Alberto Villareal García señaló que no podrán ingresar a la ciudad aquellas personas que no cuenten con un código QR que compruebe que tienen una reservación ya sea en un hotel o en un restaurante.

Vamos a reforzar nuestros filtros sanitarios para poder llegar a la ciudad tienes que tener un código QR que acredite que tienes una reservación; no se trata de cerrarle las puertas a nadie, se trata de que entendamos todos que estamos en una contingencia sanitaria y que si no tienes ninguna actividades esencial o realizar alguna actividad económica de las permitidas, quédate en casa”, señaló Villareal García.

El municipe dijo que el objetivo no es para rechazar a nadie sino para que la gente entienda la gravedad que tiene la contingencia sanitaria.

ALCALDE SE REUNE CON HOTELEROS

Luis Alberto Villareal García sostuvo una reunión con líderes empresariales, dirigentes de hoteles y restaurantes para diseñar nuevas estrategias que permitan acatar las medidas sanitarias, pero sin descuidar la reactivación económica por lo que tomaron la decisión de cerrar los restaurantes a las 10 de la noche y reducir los decibeles de ruido que son 65 db hasta las 8 pm y de 8 a 10 bajar a 55.

Vamos a disminuir los horarios en restaurantes, pero además vamos a cambiar algunos de los protocolos, por ejemplo queda prohibido estar en un restaurante sin el uso de cubrebocas, excepto que estés en tu mesa, quedan prohibidas las barras comunes, excepto las que tengan protecciones, vamos a mantener los eventos, convenciones, bodas en 100 personas máximo en espacios cerrados que tengan certificación y 150 en espacios abiertos”.

Señaló que los bares, antros, discotecas y cantinas siguen prohibidos desde marzo al igual que las reuniones particulares en donde haya más de 20 personas por lo que pide a las personas reportar a sus vecinos cuando organicen este tipo de eventos para proteger la salud de todos “o cumples, cierras o te encierras y sino te encerramos”, advirtió Villareal.

 

Share: