Local

ANUNCIO DE OBRA SE CONVIERTE EN RING POLÍTICO

LEON, GTO.- Un evento en el que se daría a conocer la inversión de 60 millones de pesos para ampliar el puente la Herradura, ubicado cerca de la Puerta Milenio, se convirtió en el escenario de otro encontronazo político entre el gobierno priista de León y el panista del estado.

Antes del anuncio, la “Ola Roja” de la Dirección de Desarrollo Social de León ya había entregado, a diestra y siniestra, unas 400 revistas que promocionaban el programa municipal ” Concreta”.

A  su llegada al evento, el gobernador Miguel Márquez, quien se mostró muy templado y tranquilo, fue recibido por algunas personas que gritaban “Bárbara sí cumple”, mientras también le sacaban unas pancartas de colores chillantes para hacer notar que estaban con Botello, aunque físicamente ella no les correspondía.

Todo parecía estar muy bien hecho por ambos bandos, los seguidores de Bárbara estaban perfectamente distribuidos; hasta adelante había niños y señoras con el promocional de “Concreta”, atrás de ellos las pancartas de apoyo a la alcaldesa.

Los de gobierno del Estado, por su parte, instalaron lonas en las camionetas de la Secretaría de Obra Pública con la leyenda “Obras de Calidad Nuestro Compromiso”.

También pusieron una lona justo frente a la vista del gobernador que decía; “vecinos y colonos del Blvd. Aeropuerto agradecemos a gobierno del estado en especial al Sr. gobernador Lic. Miguel Márquez Márquez por esta obra puente  la Herradura”.

El desgarriate

El desgarriate

Mientras el gober se aventaba  una letanía de obras por hacer, con un discurso de 24 minutos,  su coordinador de Comunicación Social, Juan Aguilera Cid, aguantaba vara con una risita nerviosa, al ver a los niños levantar frente a él, el promocional “Concreta”.

YO NO VI NADA: MARTIN ORTIZ

Por su parte,  el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, quien felicitó al Presidente Peña Nieto por mandar recursos para el puente la Herradura, en lo que dijo “es un esfuerzo colaborativo”, aseguró que él, no vio ningún desorden.

“Yo no escuché ningún abucheo al gobernador, no vi pancartas, creo que fue un evento respetuoso tanto del gobernador como de un servidor, donde hablamos de obras como el del puente de la Herradura que fue parte de un esfuerzo colaborativo de los tres órdenes de gobierno”.

Mientras el secretario de Ayuntamiento se desvivía señalando a los medios que él no vio ninguna cartulina, a su espalda apareció un personaje con una cartulinota amarilla fosforecente que decía “Martín agradecemos tu apoyo para esta obra”, misma que después desconoció como obra de su equipo e incluso calificó de trampa para afectarlo en su imagen.

En fin…así fueron las cosas en el anuncio de una obra para nuestra ciudad .

El Martín perdido.

Share: