Nacionalportada

Apagón masivo de energía eléctrica en México

Aproximadamente a las 14:30 horas comenzaron a aparecer mensajes en redes sociales de usuarios que reportaban que se quedaron sin energía eléctrica en Ciudad de México. Con el paso de los minutos, los mensajes se fueron incrementando, mencionando que otros estados también presentan fallas con el servicio de energía. 

Cenace México, el operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México confirmó en su cuenta de Twitter que la falla comenzó a las 14:28 horas con un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente de 7500 MW. 

La CFE se encuentra trabajando con Cenace para reestablecer el servicio en las zonas que presentan fallas.   

Mientras que downdetector presentó un incremento de reportes en los últimos minutos, con problemas en diferentes servicios de telecomunicaciones en México. Las empresas que más notificaciones de problemas son:  Telcel, Telmex, Pizzi, AT&T, Movistar.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó que tienen 1 millón 288 mil casos reportados, esperando que el tiempo aproximado de recuperación sea de 45 minutos. 

Por medio de redes sociales, la cuenta de la CFE solamente se limita a reconocer un registro de falla en la zona, trabajando para reestablecer el servicio lo más rápido posible.

 

Share: