Internacional

Casos de nueva variante de coronavirus aparecen en todo el mundo

Se confirmaron casos de la variante más contagiosa de Covid-19 identificada por primera vez en el Reino Unido en varios países europeos, así como en Canadá y Japón.

En Europa se notificaron infecciones relacionadas con personas que llegaron del Reino Unido en España, Suiza, Suecia y Francia. 

En España se confirmaron cuatro casos de la nueva variante en Madrid; ninguno de los pacientes estaba gravemente enfermo y todos viajaron desde el Reino Unido.

Suiza identificó tres casos, dos de los cuales se sabe que son ciudadanos británicos actualmente en el país. 

En Suecia, la agencia de salud dijo que un viajero allí estaba enfermo, pero que se había autoaislado desde que regresó del Reino Unido. 

Y Francia confirmó su primer caso de la nueva variante con un ciudadano francés en la ciudad central de Tours que había llegado de Londres el 19 de diciembre, dijo el Ministerio de Salud.

Mientras que se encontró una pareja infectada en Ontario, Canadá que no tenía antecedentes de viaje conocidos o contactos de alto riesgo, dicen las autoridades. Los infectados son una pareja de Durham, cerca de Toronto, que ahora se autoaislan.

Por su parte Japón prohibirá la entrada al país a la mayoría de los extranjeros no residentes durante un mes a partir de este lunes 28 de diciembre. Desde que reportó infecciones en cinco pasajeros que habían llegado del Reino Unido, el país ha confirmado dos casos más, uno de los cuales se dice que fue transmitido a nivel nacional. 

Mientras tanto, varios países de la Union Europea comenzaron a vacunar a las personas contra el coronavirus antes de un despliegue coordinado en todo el bloque el domingo. 

Los trabajadores de la salud en el noreste de Alemania dijeron que no estaban preparados para esperar otro día para distribuir la vacuna Pfizer-BioNTech recién aprobada y comenzaron inmunizando a los residentes de un hogar de ancianos en Halberstadt.

Share: