Local

APAÑAN A TEMPLARIO Y ASEGURAN ARSENAL

León, Gto.- Muchachos, pues que agentes ministeriales apañaron a Omar Francisco Medel Muñoz, alias “El Chino” de 21 años, quién presuntamente participó en la agresión de una persona en un taller de hojalatería en el Barrio de San Miguel y quien señaló a las autoridades que contaba junto con sus secuaces, con una casa de seguridad en donde se le encontraron granadas, rifles de alto poder y un montón de municiones.

El detenido dijo pertenecer a Los Caballeros Templarios, ser de León y vivir en la colonia León II, colonia donde también se ubicaba una de la casas de seguridad del grupo delincuencial y otra en el Barrio de San Miguel, donde encotró el arsenal.

Todo esto comienzó el pasado primero de agosto, cuando cerca de las 18:00 horas, cuatro personas llegaron al taller sometiendo a los empleados y disparando contra un cliente, quien echó a su vez disparos al encontrarse también armado y al ser herido durante su huída, se refugió en su propio domicilio, cercano al lugar de los hechos.

Los gadallas, al darse a la fuga en un Sentra gris, se estamparon contra un poste en la esquina de Río Santiago y Tierra Blanca, por lo que tuvieron que correr abandonando dentro del auto un arma de fuego.

Como resultado del operativo que elementos de la Policía Ministerial del Estado realizaron por la zona, lograron la captura del “Chino” quien fue identificado por los testigos como unos de los autores de la agresión.

En el predio del Barrio de San Miguel, se aseguraron: 4 granadas, una de ellas de fragmentación, cuatro armas de fuego largas calibre .223 milímetros, tipo AR-15, abastecidas con cartuchos útiles, un arma tipo revolver, calibre 5.56 mm, un arma de fuego, tipo revolver, calibre .357 milímetros, un arma tipo escuadra, calibre .32, todas estas abastecidas, 750 cartuchos útiles calibre .223 mm., distribuidos en 15 paquetes de bolsas de plástico y 8 cargadores.

En cuanto a la víctima, esta aun se encuentra hospitalizada y grave por los disparos por lo que no ha podido declarar ante las autoridades y permanece bajo custodia por cargar la fusca con la que se defendió.

Share: