breaking newsheadlinePunto Inúltimas ondas

APARECE EL PRIMER TRAILER DE DUNKIRK, LO NUEVO DE NOLAN.

Christopher Nolan es uno de los nuevos directores consentidos de Hollywood, nos guste o no. Se ha vuelto un director predilecto por parte de Warner Brothers lo cual me recuerda a la exclusividad que tuvieron grandes como Hitchcock Kubrick. Y hasta el momento no ha sido una completa decepción, siempre tratando de llevar un buen balance entre cine de autor y taquillero… digo, ya quisieran muchos otros directores tener las oportunidades que tiene Nolan.

Después de dirigir Intererstelar (2014), el director se enfrascó en una nueva película y deseoso de explorar temas nuevos para él, ahora presenta Dunkirk, una película de la segunda guerra mundial que narrará el fracaso de la evacuación de las playas de Dunkirk, Francia por parte de los aliados. Lo que se puede ver en el trailer es algo que no se ve todos los días.

No nos dice mucho, y podemos percibir un aire de miedo captado por la fotografía de Hoyte van Hoytema quien me remonta al impacto visual de las películas de David Lean (específicamente de Freddie Young). El cinefotógrafo regresa a colaborar con Nolan tras Interestelar y se puede percibir seguro. Una escena incluso muestra el horror de cientos de soldados, que tomando en cuenta la insistencia por parte del director de usar en su mayoría efectos tradicionales, quizás sean caras de horror auténticas.

No nos dicen el cast pero se sabe que aparecerá Tom Hardy, Kenneth Branagh, Mark Rylance y… Harry Styles. Prevista para una fecha de verano, Dunkirk tendrá como competencia en la taquilla la nueva película de Luc Besson ((Valérian et la Cité des mille planètes) y Ferdinand, una nueva película de Blue Sky. Así que, es seguro decir que puedes apartar esa fecha para el horror de la guerra. Por cierto, se prevé que el trailer aparezca antes de la función de estreno de Suicide Squad.

Share: