Cosas Locas

ROBAN A VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

VARSOVIA, POL.- Ni las víctimas del Holocausto se salvan de los amantes de los ajeno, resulta que el Museo estatal de Majdanek, instalado en el antiguo campo de concentración nazi del mismo nombre en Lublin, informó que ocho zapatos que pertenecieron a víctimas fueron robados.

Los zapatos formaban parte de los 56 mil que están en exhibición en ese museo, el cual tiene hasta 280 mil piezas, pero sólo expone una quinta parte para mostrar a los visitantes la escala del crimen cometido por los nazis.

La desaparición fue notificada por un empleado el sábado, pues en una revisión de rutina encontró que la malla de metal que protegía a los zapatos exhibidos había sido cortada. El calzado en cuestión se encontraba en la barraca 52.

El hurto de los ocho zapatos es “una gran pérdida” para el museo, pues esos objetos tienen un “enorme valor histórico”, añadió.

Y no es la primera vez que el Museo de Majdanek es blanco de los ladrones, pues han sido robados artículos como cenizas de víctimas y una gorra de prisionero.

Se estima que más de 78 mil personas fueron asesinadas en las cámaras de gas de Majdanek, campo construido por los nazis en 1941 y abandonado en 1944.

Share: