Local

APLAUDEN EMPRESARIOS DESTITUCIÓN DE JUEZ CORRUPTO

LEÓN, GTO.- Los empresarios locales aplaudieron este miércoles la destitución del magistrado José Guadalupe Luna Altamirano, quien a cada rato dejaba en libertad a malandros que cometían delitos federales en León.

De hecho fue suspendido al comprobarse que en los últimos años recibió 3 millones de varos en sus cuentas bancarias, los cuales no reportó en su declaración patrimonial.

“El tema de soltar, bueno pues es algo que ya hemos tratado con los jueces, ya vieron que un juez ya lo detuvieron ahí, un juez que nos estaba dando muchos problemas, aquí en León, el juez Luna, hay qué decirlo”, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Pepe Abugaber.

Al principio el empresario se enredó con las explicaciones de si se trataba de un juez estatal o federal, así que sólo atinó a decir que el juez ya estaba “tranquilo”.

Ante la lluvia de cuestionamientos mencionó que se trataba del juez Luna; un sector de la banda de reporteros pensó que se traba del juez Jesús Luna Hernández, que depende del Poder Judicial del Estado, lo que generó confusión en el momento.

Ya luego supimos que Abugaber se refería a la detención del magistrado del tercer circuito, Guadalupe Luna Altamirano, quien durante los últimos dos años cobró 3 millones de varos que no reportó en su declaración de impuestos.

“Está tranquilo ahorita… a nivel nacional hay 27 jueces que detienen por este tema, entonces, el sector empresarial no nada más trabaja en presionar a la secretaría de seguridad pública, también al estado, también a los diputados, también al poder judicial”, dijo Abugaber.

El líder de los hombres de negocios en la ciudad resaltó que con este son ya 27 jueces federales que se van al cuerno luego de ser detectadas sus movidas chuecas.

Share: