Local

NO HAY ACUERDO, EMPRESAS FORÁNEAS RECOGERÁN BASURA EN AGOSTO

LEÓN, GTO.- Pues no hubo acuerdo con los actuales contratistas del servicio de recolección de basura pa que hagan también la chamba en agosto. Por lo tanto banda, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) anunció esta tarde que serán empresas de otros municipios y estados las que recogerán la basura durante el mes próximo.

Ya luego, en septiembre para ser exactos, se encargarán del negocio las dos empresas que ganaron la licitación pa dar el servicio durante los próximos 20 años.

Este asunto lo detallaron Otto Portugal Prada, quien es el chido del Consejo del SIAP, y Norberto Origel Camacho, director del sistema de limpia.

“Luego de diversas reuniones para llegar a un acuerdo con los contratistas, en relación a la prestación del servicio de recolección para el próximo vez, se acordó que a partir del primero de agosto dejarán de laborar con el organismo, esto luego de no aceptar un nuevo contrato en los términos y condiciones legales aplicables”, dijo Otto Portugal.

El presidente del Consejo del SIAP garantizó que no habrá bronca con la recolección de basura en agosto y que aunque empresas foráneas pondrán los camiones para dar el servicio, se espera contratar sólo a recolectores de la ciudad.

“Invitamos a todos los recolectores a que se acerquen a partir de mañana (jueves) a un módulo que se va a instalar en la plaza principal para que no se queden sin trabajo y tengan mejores condiciones y prestaciones de ley, estamos interesados en que sean los mismos recolectores que actualmente laboran, los que continúen con nosotros sirviendo a los ciudadanos”, declaró Otto.

Estamos hablando que serán aproximadamente 300 empleos los que se tendrán disponibles, pal que se anime.

Otto también rechazó que las personas deban sentirse de primera o de segunda porque en algunas zonas de la ciudad el servicio será terciado.

“Se me hace medio sarcasticón eso de ciudadanos de primera o de segunda, yo no me considero un ciudadano de segunda y a mi casa van una vez a la semana, yo sé que por ejemplo, si quieren poner un ejemplo, donde vive la presidenta es terciado, yo creo que esa agente no es de segunda ni de primera, yo creo que todos somos iguales y hay que darle servicio a todos, yo en lo personal no me siento ni menos ni más que nadie porque la basura no va a mi casa”, declaró Otto.

Por su parte el director del SIAP, Norberto Origel,  detalló que por el servicio de agosto se pagarán aproximadamente 10 millones de varos a las empresas foráneas y que en septiembre las 118 mil personas que todavía no tienen servicio de recolección de basura, finalmente lo tendrán.

Share: