Local

Apoya gobierno de SMA a todos los gremios del sector turístico

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- En San Miguel de Allende se está consolidando la unión de todos los gremios del sector turístico, a través de la estrategia turística más importante de todos los tiempos, la cual iniciará en el mes de enero del 2022.

Encabezando la presentación del plan general para dicha campaña integral, el presidente municipal Mauricio Trejo resaltó que San Miguel de Allende dejará de ser un destino turístico que compita internacionalmente queriendo ser mejor que otras ciudades y se enfocará en ser la mejor versión de San Miguel.

“En estos tres años de lo que se trata es de la unión de los gremios, es lo que nos va a hacer salir adelante. Tenemos grandes ventajas. Que todos los ciudadanos se reencuentren, reenamoren y redescubran a San Miguel de Allende. Tenemos que generar acciones que se reproduzcan en una detonación económica y que el efecto multiplicador del peso no sea horizontal sino vertical. Somos un destino cultural y rico en tradiciones. A eso le estamos apostando: todos trabajando juntos”, expresó Trejo Pureco, quien aplaudió que San Miguel de Allende evolucione de ser “El Corazón de México” y ahora sea el motivo para “hacer latir a México”.

Además, destacó que cada esfuerzo en materia turística ya no es para ganar premios internacionales, sino que el éxito de esta nueva estrategia será dar resultados, que se vea reflejada en el fortalecimiento de la economía local y en la unidad de todos los gremios: culinario, hotelero, vitivinícola, de bodas, de bienestar (wellness) y ahora también el turismo médico.

A través del Consejo Turístico de San Miguel de Allende dirigido por Tania Castillo de la Peña, así como por María José Garrido y su agencia ‘The One Percent’, se expuso dicho plan general para la estrategia turística, que alista una campaña integral de promoción, que impactará en todo el mundo, con la suma de esfuerzos de cada uno de los sectores turísticos, principalmente del turismo de bodas, hospitalidad y lujo, así como viñedos.

Con los objetivos de regresar el contenido cultural a San Miguel y rescatar el turismo internacional, la nueva estrategia turística, será lanzada mundialmente el próximo 26 de enero y destacará el encanto de San Miguel, con base en testimonios reales de sus “embajadores”, que son gente que radica en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Con esta unión de esfuerzos entre el sector empresarial y el Gobierno municipal, se impulsará la organización de festivales culturales nuevos y existentes, la promoción sectorizada para mejorar su impacto, la estadía prolongada al ofrecer más contenidos al turismo nacional e internacional, rescatar los hermanamientos existentes y consolidar nuevos con ciudades específicas de beneficio mutuo.

Al cierre de esta presentación Mauricio Trejo enfatizó que la próxima estrategia turística: “será un gran lanzamiento mundial, será algo de mucha altura. Vamos a volver a ser precisos en lo que hacemos. Se trata de la unión, no la división de los sectores y es lo que va a hacer un final feliz. En todo el mundo están haciendo ruido, pero nosotros vamos haciendo sonido”.

Con la unión de los gremios turísticos, en San Miguel de Allende estamos volviendo a los buenos tiempos.

Share: