Local

Vive la Semana Santa en San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El municipio de San Miguel de Allende ofrece a sus visitantes un ambiente mágico y durante la semana mayor tiene preparadas una serie de actividades para toda la familia.

Este municipio cuenta con 12 parroquias, todas tienen eventos extralitúrgicos; los eventos principales son este domingo 3 de abril con la 199 Traída del Señor de la Columna, el Jueves Santo con la Visita a los 7 Altares, así como el Viernes Santo con la Procesión del Silencio; además, donde destacan los actos en la parroquia de Nuestra Señora de La Luz, así como en las capillas y colonias aledañas a la colonia San Luis Rey, con representaciones de ‘La Pasión de Cristo’, algunas procesiones y vía crucis.

El director de Cultura y Tradiciones del municipio, Acacio Martínez, destacó que este año hay mucha expectativa entre la población por participar, tanto en los eventos del centro histórico, como en los particulares en barrios y comunidades.

Señaló que los eventos religiosos en este periodo pospandemia por COVID-19 tendrán la apertura para su realización con aforos totales, principalmente durante Jueves y Viernes Santos.

El Gobierno Municipal desplegará operativos de prevención para custodiar las peregrinaciones y demás eventos en la vía pública, ya que congregan a cientos y hasta miles de asistentes, entre sanmiguelenses y turistas.

Share: