Local

APOYAN A 156 PERSONAS CON PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- La Dirección General de Economía ha apoyado a 156 personas con Proyectos Productivos, que representan una inversión acumulada de 1 millón, 735 mil pesos.

Este programa apoya el desarrollo de un oficio o actividad económica de tipo industrial, comercial o de servicios, para que inicien, consoliden o mejoren un proyecto productivo.

Con ello, se favorece la generación y/o conservación de empleos dignos entre la población, principalmente para mujeres cabeza de familia, a través de la entrega de maquinaria y herramienta productiva con un valor promedio de 13 mil pesos.

Los proyectos tienen los siguientes impactos: facilitan una mejor calidad de vida, empleo digno, convivencia social, armonía de la imagen urbana y una paz duradera.

En lo que va de la actual Administración Municipal, la Dirección  atención ha otorgado 156 apoyos de este tipo a micro, pequeñas y medianas empresas, beneficiando a personas con un promedio de 43 años de edad.

Los requisitos que debe presentar el interesado e recibir maquinaria, equipamiento, herramientas y/o mobiliario para iniciar o fortalecer su negocio, son los siguientes:

Contar con una aportación inicial (en especie) para comenzar el negocio o bien tener uno en funcionamiento, edad de 16 años o más, preferentemente tener experiencia en el negocio, llenar formatos en las oficinas de Economía Municipal, copias de identificación oficial vigente y comprobante de domicilio reciente.

Además de copia de CURP, copia RFC (no obligatorio), 2 cotizaciones técnicamente comparables de proveedores distintos del equipo solicitado, reporte mensual de ingresos y egresos del negocio de los últimos 12 meses.

Fotografías del negocio o proyecto productivo (fachada, interior, procesos de producción, producto terminado, equipo con el que se cuenta y que salga el ciudadano).

Share: