Local

IMPONEN 13 MULTAS POR COLGAR PUBLICIDAD EN POSTES

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León ha impuesto 13 multas, que suman un monto de 141 mil 549 pesos, a personas o empresas que han clocado anuncios publicitarios en postes públicos.

La colocación de anuncios engomados y pendones en postes y mobiliario de la vía pública está prohibida de acuerdo con el Código Reglamentario de Desarrollo Urbano, en su capítulo VIII “De Los Anuncios Prohibidos”.

Trabajo transversal

El gobierno municipal mantiene un programa de trabajo multidisciplinario para prevenir y revertir la colocación de este tipo de anuncios en el mobiliario de la ciudad.

Por parte de la Dirección general de Gestión Ambiental, se obtuvo la información que el tipo de material con que se hacen fabrican los pendones no se puede reciclar y tarda al menos 100 años en degradarse.

El Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) reportó que en el presente año ha retirado en promedio por mes 206 kilogramos de publicidad del mobiliario urbano. Con el retiro se mejora la imagen del entorno, se combate la contaminación visual y se previene que estos anuncios al desprenderse terminen obstruyendo el alcantarillado.

El retiro de materiales hecho por el SIAP se refuerza con los equipos de supervisión de las Direcciones de Zona de Desarrollo Urbano, con lo que se documenta el tipo de empresas que realizan estas prácticas promocionando de manera reiterada eventos, ofertas laborales, venta o renta de inmuebles y oferta educativa.

Share: