Local

APOYAN A MÁS DE 14 MIL DISCAPACITADOS EN CONDICIÓN VULNERABLE

LEÓN.- El Centro Especializado de Estimulación Múltiple, (CEEM) DIF León, atendió 14 mil 357 pacientes de primera vez y subsecuentes en este 2018, para brindar atención integral a las personas con discapacidad que se encuentran en situación vulnerable.

El doctor Julián Aguado Herrera, Director de Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación del DIF León, explicó que del 1 millón casi 700 mil personas que viven en León, alrededor de 65 mil tienen alguna discapacidad. Los tipos de discapacidad que se detectan con mayor frecuencia son derivados de las secuelas por enfermedades crónico-degenerativas (diabetes e hipertensión), secuelas por accidentes viales y secuelas traumáticas no viales.

El CEEM se atiende a personas con discapacidad de todas las edades. “De manera principal es una rehabilitación para todo el sistema musculoesquelético. La segunda en frecuencia es de los niños pequeños que traen algún tipo de trastorno en su desarrollo ya sea a la hora del nacimiento, durante el desarrollo dentro de la matriz o durante los primeros días de su vida. Ya la tercera y el resto de las atenciones van en franco aumento son las de oftalmología”, explicó.

Algunos de los servicios que ofrece el CEEM son: Rehabilitación para el sistema músculo-esquelético (terapia física, hidroterapia, etc.); Estimulación Temprana para las niñas y niños que en sus primeros años de vida presentan trastorno en su desarrollo; área de oftalmología, exámenes radiológicos, exámenes de electroencefalograma, audiología, traumatología, pediatría, medicina interna y medicina general; área de psicología para psicodiagnósticos laborales e inclusión escolar; área de Inclusión Social en la que se realizan trámites para ganchos de discapacidad y que opera el Centro de Evaluación de Habilidades VALPAR.

Las instalaciones del CEEM se encuentran ubicadas en Calle Amanecer #131 col. Valle del Sol, número telefónico: 2 51 42 06 y terminación 07 y 08 con un horario de atención de 8:00 a.m a 3:00 p.m. Los pacientes de nuevo ingreso se reciben cada martes y jueves a las 7:45 a.m. para preconsulta.

discapacitados
Share: