Local

NO PARA LA VIOLENCIA EN LEÓN; AL MENOS 11 ASESINATOS EN CINCO DÍAS

LEÓN, GTO.- En solo cinco días se han registrado los asesinatos de al menos 11 personas en León.

El pasado jueves dos de febrero se registró el primer asesinato del mes en la colonia Chapalita. Un joven fue asesinado de varios disparos en el pecho y la cabeza mientras se encontraba en una camioneta.

El viernes tres de febrero fueron asesinados dos hombres: el primer caso ocurrió a las tres de la tarde en la colonia Industrial. La víctima caminaba por la calle Salamanca cuando varios hombres le dispararon desde un vehículo en movimiento; Casi a la misma hora otro hombre fue asesinado en la colonia Los Pinos. Varios sujetos a bordo de una camioneta roja dispararon varias vences contra el hombre.

Pero el día más rojo fue el sábado cuatro de febrero. Durante la madrugada fue asesinado a tiros un hombre sobre la calle Jilgueros en la colonia San Sebastian.

Lo peor estaba por venir al ser encontrados la mañana de ese sábado cuatro cuerpos en un paraje de la comunidad de Duarte.

Al principio trascendió que las personas tenían el tiro de gracia y que incluso los cadáveres habían sido descuartizados.

Sin embargo, más tarde la Procuraduría General de Justicia informó que los cuatro hombres no murieron por lesiones con arma de fuego; fueron golpeados y atacados con armas blancas, además de que eran originarios de otros estados de la República.

Por la tarde, concretamente a las 3:45, otro hombre fue ejecutado en el tristemente célebre Barrio de San Miguel. Dos sujetos a bordo de una motocicleta cometieron el asesinato.

A las nueve de la noche de ese sábado un mecánico de la calle Noriega en la colonia Obregón fue asesinado a tiros por una sujeto con el que momentos antes había discutido.

Pero el domingo las ejecuciones no se detuvieron durante el medio día un hombre fue asesinado a tiros mientras estaba en su automóvil en la esquina del bulevar Mariano Escobedo y calle Imelda Gómez. La ejecución fue realizada por varios hombres a bordo de dos camionetas.

Más tarde, a las 8 de la noche, una balacera fue registrada en la colonia Flores Magón, donde una persona habría resultado lesionada. Durante la redacción de este recuento no se tenían mayores datos.

Es importante mencionar que en ninguno de estos casos ha sido dada a conocer la detención de algún responsable.

Tampoco el alcalde Héctor López Santillana ha dado su postura en torno a esta ola de crímenes.

Se esperaba cuestionarlo al respecto este lunes, pero su agenda no marca actividad alguna.

POR CIERTO…

Durante el mes de enero 32 personas fueron ejecutadas en la ciudad, con lo que este se perfila como el arranque de año más sangriento en los últimos años. Hasta ahora en, 36 días, han sido asesinadas 43 personas.

Share: